Política

Almagro arremete contra la directiva del Consejo Nacional Electoral (+ Tuits)

ale destacar que el CNE, informó el pasado miércoles que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades, para solicitar un referendo revocatorio, se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre

El Secrectrio General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro de nuevo se inmiscuye en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela al cuestionar las decisiones que le competen al Consejo Nacional Electoral (CNE), en relación al referendo revocatorio incoado por la derecha contra el presidente Constitucional Nicolás Maduro.

Almagro a través de su cuenta en la red social Twitter @AlmagroOEA2015 posteó un comunicado comunicado donde acusa al Poder Electoral venezolan. de actuar con "un claro sesgo político" al aplazar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro para el año  2017.

"El referendo revocatorio pertenece a la gente, y al CNE le corresponde asegurar las garantías para la libre expresión del pueblo, en lugar de cercenar y pretender anular sus derechos", consideró Almagro, quien actúa de nuevo como un vocero de la autodenominada  Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
 
Vale destacar que el CNE, informó el pasado miércoles que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades, para solicitar un referendo revocatorio, se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre.

Estableció que el corte del Registro Electoral empleado para la recolección será el del 30 de abril de 2016, que corresponde a 19.567.013 electores, significando que 3.893.128 electores deberán manifestar su voluntad para aprobar la convocatoria al referendo.

Terminado este proceso, el ente comicial emitirá a finales de noviembre la declaratoria de procedencia o no procedencia. Si las rúbricas recogidas cumplen con los requisitos, el CNE tiene un lapso de 90 días para convocar al proceso electoral.

En caso de ser aprobado, se prevé que el referendo se realice a mediados del primer trimestre de 2017.

 

Fechas anunciadas CNE son maniobra xa impedir RR en 2016, es inadmisible que se corten derechos con interpretaciones tendenciosas #CNECumpla

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 23 de septiembre de 2016

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button