Variedades

Alimentos que literalmente envenenan a los perros

Para los seres humanos, sus mascotas son un miembro más de la familia. Tanto así, que terminan dándoles de comer a los caninos los mismos alimentos que ellos consumen.

Lo que muchos no saben es que hay alimentos que son literalmente mortales para los perros o por lo menos, no le garantizan una vida sana.

A continuación la lista de alimentos que su mascota jamás debe comer:

Cebolla: contiene tiosulfato el cual puede causar el desarrollo de anemia en los perros.

Ajo: al igual que la cebolla el consumo en grandes cantidades puede destruir los glóbulos rojos.

Uvas y pasas: son muy toxicas y son desconocidos aún los compuestos químicos causantes del envenenamiento, a veces solo basta con 6 uvas para ocasionar daño renal en el perro.

Dulces: les ocasiona obesidad, problemas dentales y diabetes.

Alcohol: para nadie es un secreto que el alcohol es perjudicial tanto para humanos como para animales, produce daño en el hígado y cerebro del animal.

Chocolate: es el alimento más común en causar envenenamiento en perros el cual se produce debido a algunas sustancias presentes en el cacao, el chocolate contiene teobromina (puede causar daño en el sistema nervioso, alergia, arritmias, aumento en la presión arterial y convulsiones) y cafeína. Los síntomas son: diarrea, sed excesiva, aceleración del ritmo cardíaco, temblores e incluso puede entrar en coma y morir si lo ingiere en grandes cantidades.

Lácteos: al igual que los humanos, algunos perros pueden tener intolerancia a la lactosa ya que no tienen la enzima encargada de digerirla así que el perro puede presentar algunos problemas digestivos, gases, vómitos y diarreas si consume este tipo de alimento.

Huesos: pueden ocasionar ahogo o daño en el aparato digestivo cuando son huesos que se astillan fácilmente, debido a las estacas o puntas filosas.

Grasas: producen daño en el páncreas.

Huevos crudos: en algunos casos pueden ocasionar intoxicación debido a bacterias como la Salmonella, así como problemas del pelaje.

Carnes en estado de descomposición: puede ocurrir intoxicación debido a la presencia de bacterias en la descomposición de la carne.

Semillas: algunas contienen cianuro que es muy tóxico para los animales ocasionando dificultad para respirar, hiperventilación, convulsiones y puede ocasionar un coma.

Sal: el exceso de sal puede ocasionar sed excesiva, vómito, deshidratación y convulsiones.

Concentrado (pienso) o alimento para gatos: las necesidades nutricionales para gatos y perros son diferentes. La cantidad de grasa y proteína difiere para cada especie. Infórmate mejor en ¿El alimento de perros es malo para los gatos? y viceversa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button