Alimca continúa distribuyendo alimentos en Carabobo

Para brindar al pueblo acceso a rubros básicos

Alimca continúa distribuyendo alimentos en Carabobo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE/ Prensa Gobernación de Carabobo

Despachó 17.080 Combos Clap ante contingencia por COVID-19

En cumplimiento de las medidas dictadas por el presidente Nicolás Maduro, tras la confirmación de 33 casos positivos por COVID-19 en el país, la empresa estatal Alimentos Carabobo, Alimca, activó un plan especial de atención al pueblo carabobeño, mediante la distribución de combos Clap en jurisdicción del estado, tomando todas las medidas de control y prevención sanitarias para prevenir el contagio o la propagación del virus.

De acuerdo a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, un total 17.080 beneficios fueron distribuidos a igual número de familias carabobeñas en los municipios Puerto Cabello, Guacara, Valencia y San Joaquín, para continuar brindando seguridad alimentaria a la población durante esta contingencia.

Como parte del compromiso del gobierno bolivariano de Carabobo hacia el pueblo en general, en esta jornada de distribución fueron atendidas más de 30 comunidades de las localidades ya mencionadas, con la entrega de este subsidio alimentario.

Vale la pena resaltar que el sector alimentación en Carabobo ha reforzado sus labores sin detenerse, articulando la entrega y despacho de beneficios a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con apoyo de la Milicia Bolivariana y de acuerdo al cronograma establecido previamente por la institución.

De igual manera, se recuerda que el acceso a las instalaciones de Alimca, para las actividades de recepción de las órdenes y despacho se mantienen con normalidad, pero siguiendo de manera estricta las recomendaciones de las autoridades nacionales para evitar la aglomeración de personas en espacios pequeños.

Alimca hace un llamamiento a todos los responsables en las comunidades para el retiro de beneficios, para que, en cumplimiento de lo dispuesto por las autoridades y reducir al máximo la presencia de personas en sus instalaciones, solo se dirijan a las mismas las  estrictamente necesarias y lo hagan tomando las medidas sanitarias y de seguridad como el uso de tapa bocas, mantener en todo momento la higiene de sus manos o utilizar guantes en caso de manipular alimentos.

La prevención es tarea de todas y todos, tal como lo a expresado el gobernador Rafael Lacava: “Vamos a tener todos la conciencia que tenemos como sociedad. Estos son los momentos donde vamos a demostrar de los que estamos hechos los venezolanos. Vamos a poner todos un granito de arena para derrotar este Coronavirus. Aquí nadie se rinde.”

Categoria:

Dejanos un comentario