Alianza estratégica China-Venezuela demuestran confianza en potencial económico del país (+ Audio)

Internacionalista Luis Quintana:

Alianza estratégica China-Venezuela demuestran confianza en potencial económico del país (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidentes de China y Venezuela (Foto: Prensa Presidencial)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El internacionalista Luis Quintana aseveró este miércoles que la alianza estratégica China-Venezuela demuestra la confianza del país asiático en el potencial económico del país y en la proyección como mediana potencia en Latinoamérica.

Resaltó durante entrevista en el programa matutino El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), que la confianza de la República Popular China en Venezuela se evidencia a través de la suscripción de inversiones a largo plazo, no solo en el área petrolera, sino en la explotación aurífera y otros minerales diferentes a los hidrocarburos.

Quintana señaló que existe una expectativa programática y planificada de inversiones chinas en las zonas económicas especiales; -territorios de la patria destinados a la explotación de recursos minerales o de desarrollo industrial- que generarán empleo estable, así como nuevas oportunidades de producción de bienes y servicios nacionales en función de garantizar la satisfacción de necesidades del pueblo.  

Destacó la firma del convenio para la expansión de Industrias Orinoquia y la fábrica de satélites, calificándolos como instrumentos de la alianza estratégica que se ponen al servicio del desarrollo económico y social del país.

El experto en temas internacionales puntualizó que cuando una potencia como Venezuela establece una alianza económica con China también se relaciona con el área política; dijo, los jefes de Estados de ambas naciones acordaron fortalecer los temas mundiales como la paz del mundo pluripolar.

"Abogan por un mundo donde no hayan hegemonías de poder como la de Estados Unidos, sino que hayan diversos polos de poder soberanos que sean capaces de complementarse y de poder tener iniciativas que respalden el desarrollo de los pueblos".

En contexto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que Venezuela y China impulsan cooperación para incrementar desarrollo de ambas naciones, basada en el principio de mutuo acuerdo y las alianzas para el desarrollo común. 

"Es una relación basada en principios, ya eso es una gran diferencia, son principios que se cumplen, que son rectores y que logran impactar toda la cooperación, todo el trabajo, con un sentido estratégico de la visión, de la planificación y con un sentido práctico de la realización, no es cualquier cooperación", expresó el Primer mandatario.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario