Alianza de Venezuela con África y Asia fortalece la lucha contra el imperialismo

Aseveró Reinaldo Bolívar

Alianza de Venezuela con África y Asia fortalece la lucha contra el imperialismo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El internacionalista Reinaldo Bolívar, aseveró este martes que la alianza de Venezuela con los pueblos de África, Asia y América permite potenciar los mecanismos de defensa de la soberanía y recursos ante los intereses hegemónicos, promovidos por el Gobierno de los EEUU

"Hay una premisa que es el derecho inminente de los pueblos de hacer uso de sus propios recursos y de administrarlos", resaltó durante entrevista en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, enalteció la gira efectuada por el canciller, Jorge Arreaza, por los países africanos, en aras de afianzar las relaciones de hermandad y cooperación. 

"Hay que estudiar a profundidad los recursos que tienen estos pueblos, con economías emergentes con lo que hay que trabajar", precisó.

El también presidente del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeño, resaltó  las manifestaciones de amistad llevadas a cabo por parte de los países africanos con la Patria de Bolívar, ante el asedio imperialista.

Del mismo modo, retomó los principios de soberanía y autodeterminación reafirmados por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América  (ALBA)en la última cumbre efectuada en Venezuela.

"El Alba es una demostración de que en Venezuela no estamos solos, como con otras manifestaciones internacionales. La alianza como grupo político ha marcado pauta y es uno de los mecanismos más fuertes políticamente del mundo", sostuvo.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.