Alianza con el Brics permitirá que Venezuela se independice financieramente de EEUU

Explicó Blagdimir Labrador

Alianza con el Brics permitirá que Venezuela se independice financieramente de EEUU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El constituyente electo, Blagdimir Labrador, explicó este lunes que el vínculo estratégico que se evalúa abordar con el Nuevo Banco de Desarrollo del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), permitirá que Venezuela se independice financiera y económicamente de los Estados Unidos y de esta manera consolidar la economía deseada.

“Hacia allá van los intereses, vamos a vincularnos en esa dirección en una alianza estratégica”, apuntó Labrador durante una entrevista en el Noticiero Venevisión.

En tal sentido, señaló que las sanciones emitidas por el Gobierno de Donald Trump responden ante el hecho de que la Patria de Bolívar busca su independencia total, añadiendo que la nación norteamericana irá a una crisis de especulación financiera, como la vivió en 2007 cuando quebraron el 40 % de la banca de inversión en ese país.

“Ese es el desespero que tienen esas corporaciones financieras que ya no pueden seguir saqueando los recursos de los países, como el caso de Venezuela, que decidimos ser libres soberanos e independientes. Ahora nos toca construir una nueva arquitectura financiera que esté al servicio de los intereses de nuestro país”, expresó.

Al respecto, el dirigente apuntó que la nación bolivariana tiene el reto de construir una independencia económica.

“Tenemos recuerdos para lograrlo, por eso hablamos de una nueva arquitectura financiera que pueda construir los elementos para canalizar el ahorro interno y nuestras grandes potencialidades, porque en Venezuela está la mayor reserva de petróleo del mundo y el arco minero en el que ya se está discutiendo una ley”, aseveró.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario