Salud

Algunos beneficios saludables de los tatuajes

En este programa se hablará acerca de los tatuajes en Venezuela dándole de alguna manera un vuelco a lo que comúnmente escuchamos acerca de ellos, que si causan infecciones o que si pueden ocasionarte daños al punto de obtener un cáncer en la piel, pero han llegado a pensar que los tatuajes puede traerte algunos beneficios en la salud.

Recordemos que para el 2014 en Venezuela se publicó en la Gaceta Oficial 40360 con fines de consulta pública el Proyecto de Resolución para la Regulación y Control del Funcionamiento de los Establecimientos de Estética Humana en el que se establece una serie de normativas, que no prohibe los tatujes pero dicta las condiciones de higiene de los centros estéticos en donde se aplican, sobre todo en zonas delicadas como cara, cuello, antebrazos, manos y genitales.

Por otro lado, el grupo venezolano Empléate realizó una consulta dentro de su base de datos y reveló que 80% de las empresas en el país no tiene ninguna normativa o política que les impida contratar personas con tatuajes, sin embargo, 60% señala que debe cubrirlos.

El estudio también refleja que las áreas más comunes donde se desempeñan personas con tatuajes en Venezuela son diseño, administración, producción de eventos y periodismo.

Un estudio llevado a cabo por tres investigadores de la Universidad de Alabama (Estados Unidos) reseñó que las personas que se han tatuado sólo en varias ocasiones tienen altas probabilidades de fortalecer la respuesta inmunológica y facilitar así la lucha contra infecciones comunes como los resfriados.

Los tatuajes dejaron de ser algo pocas veces visto para convertirse en algo que puede llevar cualquier persona, independientemente de su edad, género u ocupación.

El tatuarse en la actualidad ya es algo común aunque no dejan de existir personas que no aprecien este tipo arte corporal o los que aún se cohíben de exhibirlos a la hora de buscar empleos. Todo está en demostrar quién eres y cuánto vale tu trabajo sin que importe como está decorada tu piel.

Para conocer más no se pierda la producción audiovisual.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button