Alfredo Provenzani: “Alianza con autoridades permite identificar necesidades y oportunidades del sector privado empresarial para buscar soluciones en conjunto”

Visión recapituladora

Alfredo Provenzani: “Alianza con autoridades permite identificar necesidades y oportunidades del sector privado empresarial para buscar soluciones en conjunto”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“Es la hora del reencuentro y de pensar un poquito más en Venezuela, tenemos que estar juntos para salir adelante”, sentenció Provenzani

Yvke mundial/Alexander Sanabria

En el marco de buscar diversos puntos de vista sobre la participación de empresarios nacionalista en el desarrollo sano del aparato económico nacional Yvke mundial conversó con Alfredo Provenzani, titular de la empresa nacional de alimentos C.A (Nasa) para conocer su visión a favor de impulsar el crecimiento de las organizaciones con la participación del Estado.

De forma cortes e informal Provenzani en medio de la apertura de Hipermarket Zol no vaciló en afirmar que el conglomerado de empresas privadas existentes en la nación apunta en su mayoría a desarrollar un objetivo planteado, identificando y estableciendo de que manara se aplica la responsabilidad empresarial para que las compañías que se encuentran en medio de condiciones adversas, caracterizadas por la sobreoferta de productos y servicios o altos niveles de incertidumbre; se fijen como meta dedicar gran parte del esfuerzo administrativo a la búsqueda de nuevas alternativas que permitan contrarrestar los efectos de la inflación. “En este panorama, las empresas intentan desarrollar e implementar políticas y estrategias que les permitan crecer y consolidarse e incluso involucrando la responsabilidad social para de esa formar moldear u ofrecer una nueva alternativa de "Competir". En estas alianzas se logra primero que las autoridades vean cuales son nuestras necesidades y oportunidades para en conjunto poder solventar los problemas para llevar productos al hogar con el mejor precio, porque hay cosas que se encarecen sólo por tener gente que está de por medio, que no participa, no desarrolla y al final el sobreprecio lo paga el consumidor”, dijo Provenzani.

También mencionó el empresario criollo que se deber fortalecer el ordenamiento jurídico para enfrentar a los grupos organizados (Bachaqueros) que atentan contra el funcionamiento de este tipo de negocios (Supermercados). “Es muy fácil llegar y comprar 4 productos a 10 bolívares y venderlos en 100. En el caso de la harina que vale 150, la venden en mil bolívares y nosotros que hemos hecho una gran inversión nos vemos afectados por eso. Claro una vez que el gobierno vive y participa con nosotros se solventa el problema y nacen las nuevas cosas”, explicó Alfredo Provenzani.

Sobre la capacidad operativa del sector empresarial privado mencionó que el mismo si está trabajando y por ello le urge un apoyo más amplio, a fin de correlacionar la política de comercio del Estado y sus efectos en el entorno empresarial del país. “El diálogo empresa-gobierno es importante porque no se trata de obtener únicamente ganancias del comercio sino también el bienestar social entre consumidores y gobierno. Aquellos gobiernos que prestan atención al sector privado tienen más probabilidades de idear reformas fiables y factibles que permitan a los empresarios comprender lo que se está tratando de lograr para que acepten y apoyen el programa en cuestión, porque acá no se trata de socialismo o capitalismo; sino de sensibilizar y apoyar a quien está dirigiendo las riendas del país”, concluyó afirmando Provenzani.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario