Alfred de Zayas denuncia que EEUU comete crímenes de lesa humanidad contra Venezuela

Con la imposición unilateral de sanciones

Alfred de Zayas denuncia que EEUU comete crímenes de lesa humanidad contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ex asesor de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alfred-Maurice de Zayas/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El Gobierno de Estados Unidos y otros países cometen crímenes de lesa humanidad en Venezuela con la imposición unilateral de sanciones que estrangulan la economía del país, denunció el ex asesor de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alfred-Maurice de Zayas.

"EEUU no puede estrangular primero la economía venezolana y luego reclamar que el país necesita asistencia humanitaria, esto es cínico, maquiavélico, de mala fe en extremo, no puedes ser el torturador y el salvador al mismo tiempo" expresó, en una entrevista a RT.

Zayas indicó que Venezuela solo necesita poner fin al bloqueo financiero y las sanciones que contribuyen al desmejoramiento de la situación económica.

"Cuando estuve en Venezuela en noviembre-diciembre de 2017, ciertamente no había crisis humanitaria, cualquier comparación con Gaza, Yemen, Siria, Libia, Sudán es absurda; pero la situación ha empeorado desde entonces a causa de las sanciones", denunció.

Resaltó que Venezuela "ha agradecido la asistencia internacional para resolver los problemas creados por las sanciones" y afirmó que el país está dispuesto a aceptar "cualquier asistencia ofrecida de buena fe" porque ha recibido "933 toneladas de alimentos y medicamentos de China, India, Turquía".

Por otra parte, agregó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se "ha politizado enormemente", especialmente desde que Luis Almagro se convirtió en secretario general de la OEA.

De Zayas instó a la comunidad internacional a demostrar su solidaridad con el pueblo venezolano y exigir el levantamiento de las sanciones.

Categoria:

Dejanos un comentario