Alertas tras incendios forestales en Guárico

Protección civil

Alertas tras incendios forestales en Guárico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Una de las principales afectaciones que han ocasionado estas quemas es el incremento de enfermedades respiratorias" (Foto. Archivo)
AVN

La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) se mantiene alerta en diversas jurisdicciones del estado Guárico, en las que se han registrado incendios forestales en las últimas horas.

El director de PC en la entidad, Efraín Padrino, informó a la Agencia Venezolana de Noticias que el fin de semana pasado sujetos inescrupulosos iniciaron un incendio en el cerro Santa Rosa, de San Juan de los Morros.

"Frente a esta situación, nos hemos activado junto a los bomberos, la Guardia Nacional Bolivariana y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), a fin de combatir los incendios y coordinar junto a las comunidades acciones preventivas", dijo.

Padrino señaló que producto de las quemas indiscriminadas y del fuerte verano que azota al estado, se han afectado grandes superficies y ocasionado daños significativos al ambiente y a las fuentes hídricas.

"Una de las principales afectaciones que han ocasionado estas quemas es el incremento de enfermedades respiratorias, sobre todo en las inmediaciones de las zonas quemadas. Por eso, el llamado es a la ciudadanía y muy especialmente al poder popular para que denuncie a quienes atentan contra el medio ambiente", señaló.

El director de PC en Guárico señaló que en vísperas del asueto carnestolendo se activarán más de 300 funcionarios de ese organismo, en puntos de asistencia vial instalados en los siete peajes de la región y en los puntos recreativos de la entidad.

Categoria:

Dejanos un comentario