Regionales

Alertan sobre planes desestabilizadores

Labores desarrolladas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, -Sebin-, permitieron desmantelar estos planes, en los cuales estaría vinculado un dirigente opositor de Acción Democrática en el Táchira.

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, alertó sobre la planificación de nuevas acciones desestabilizadoras en la entidad, las cuales estarán encabezadas por el diputado opositor Juan Carlos Palencia, dirigente de Acción Democrática.

Según refirió Vielma Mora, Palencia habría recibido una alta suma de dinero, -presuntamente proveniente de paramilitares y contrabandistas-, para promover acciones terroristas desde algunas universidades ubicadas en la ciudad de San Cristóbal.

Expresó que dichos planes se centran en el secuestro y quema de unidades de transporte público como busetas, microbuses y taxis, con el propósito de crear un ambiente de desgobierno y sembrar el terror en la población.

Dijo el Gobernador que este domingo cuando se enteró de la información, alertó a los sindicatos de transporte y a los cuerpos de seguridad para que actúen de manera inmediata y evitar que ocurran estos hechos.

Insistió el mandatario que “no estoy haciendo una acusación. Estoy transmitiendo una información que recibí sobre el señor Juan Carlos Palencia que anda en malos pasos, porque no quiere la paz en el estado Táchira, está incentivando la violencia y quiere agarrarla con el grupo más vulnerable que es el sector del transporte”.

“Solo estoy advirtiendo de los viles sentimientos de Juan Carlos Palencia quien le ha hecho mucho daño al Táchira y tenemos que decirlo, porque hay que empezar a desenmascarar a las personas que crean caos, disturbios y guarimbas en el estado”, recalcó el gobernante tachirense.

La intención de tales hechos, según el primer magistrado regional, es “como una medida irracional en contra de la entrega definitiva de 13 unidades de transporte totalmente nuevas, para reponer las que fueron quemadas el año pasado durante las guarimbas en San Cristóbal”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button