Ciencia y Tecnología

Alertan sobre llegada de onda tropical a El Salvador

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cielo se presentará de medio nublado a nublado y el viento ingresará del este y sureste por la mañana con velocidades entre ocho y 18 kilómetros por hora

Una onda tropical de lento desplazamiento provocará este miércoles la ocurrencia de tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes con énfasis en la zona norte, centro y el oriente salvadoreño.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cielo se presentará de medio nublado a nublado y el viento ingresará del este y sureste por la mañana con velocidades entre ocho y 18 kilómetros por hora.

Por la tarde y noche, el viento llegará del sur, sureste y suroeste con velocidades entre 16 y 24 kilómetros por hora.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil indicó a las Comisiones del Sistema Nacional mantener el monitoreo y activarse ante cualquier situación que requiera atender a la población en caso de emergencia.

Aunque en esta temporada las lluvias aún no han sido fuertes, el país es vulnerable a las precipitaciones por sus características geográficas, por lo que la ocurrencia de deslaves en algunas zonas es considerable.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button