Deportes

Alemania se cruza nuevamente en el camino Vinotinto

La Vinotinto logró su clasificación al Mundial Sub-20 de Corea del Sur, luego de su excelente sudamericano, y ahora comenzarán su andar en la cita asiática contra una selección que, hecho curioso, empieza a hacerse habitual que se cruce en su camino.

Alemania será el primer rival que se medirá al conjunto criollo en el campeonato del mundo Sub-20, en la ciudad de Daejeon (1:00 am hora de Venezuela); esto es algo que se ha venido repitiendo en las últimas participaciones de una selección venezolana en cualquier Mundial.

Los criollos se enfrentaron al equipo teutón en el Mundial Femenino Sub-17 de Jordania 2016; y luego ambas selecciones se volvieron a encontrar, pero en otra categoría, en el Mundial Femenino Sub-20 de Papúa Nueva Guinea 2016.  

Una siempre difícil Alemania

El año pasado la selección Vinotinto dijo presente en dos mundiales, ambos femeninos, con jugadoras estupendas y que dejaron el nombre del país muy en alto. A los dos equipos les tocó estrenarse en sus respectivos caminos mundialistas ante las germanas.

Deyna Castellanos, Verónica Herrera, Sandra Luzardo y compañía realizaron su debut frente a la siempre aguerrida selección alemana. Al final, el estreno no fue el esperado y terminaron cayendo por un 1-2, lo que hizo que la selección nacional tuviera que luchar más de lo que debía en sus dos siguientes partidos para clasificarse como segundos en ese Grupo B.

Pocos meses después llegaría el turno de representar a Venezuela para las chicas de la categoría Sub-20 y su debut también se produjo ante el combinado teutón. Al igual que sus compatriotas de la Sub-17, las criollas perdieron frente a Alemania por 3-1 en ese primer partido del que no pudieron recuperarse. Luego cayeron en los otros dos, contra México y Corea del Sur, quedando fuera del Mundial.

En busca de la revancha

La suerte ha vuelto a decidir que alemanes y venezolanos se vean las caras, en esta ocasión será el turno de los chicos. El cuadro Vinotinto Sub-20, dirigido por Rafael Dudamel, abrirá el Mundial de la categoría enfrentándose a la selección germana en un choque que necesitará de todo el potencial del equipo criollo para conseguir un buen resultado.

Los Soteldo, Peña, Peñaranda y Herrera tratarán de cambiar la tendencia contra Alemania y tomar revancha de sus compatriotas cosechando un triunfo que además de satisfactorio, les permitiría arrancar con buen pie un Mundial en el que hay muchas esperanzas de ver brillar a una generación de jugadores que pintan para grandes cosas.    

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button