Del Presidente

Alcanzar la paz en Colombia es una gran causa bolivariana

Mencionó que existe también un plan, impulsado desde el exterior, para la confrontación entre Venezuela y Colombia
 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el lunes que alcanzar la paz de Colombia es una gran causa bolivariana.

“Paz, paz en Colombia. Es una gran causa americana, es una gran causa bolivariana”, manifestó el mandatario venezolano, desde la Asamblea Nacional, en Caracas, donde expuso al país la posición de Venezuela frente al diferendo del Esequibo, tema limítrofe que ha sido utilizado en el exterior para embestir al país y quebrantar su estabilidad, su paz, su soberanía y su autodeterminación.

Mencionó que existe también un plan, impulsado desde el exterior, para la confrontación entre Venezuela y Colombia, y en ese sentido mostró al país unos videos sobre el anuncio de voceros estadounidenses de que se está preparando a la Fuerza Militar Colombiana para un conflicto contra Venezuela, después de firmar la paz, denunció.

“A pesar de esa intriga, nuestro deber bolivariano y chavista es trabajar y ayudar a Colombia en cualquier circunstancia para lograr la paz y a superar conflicto armado, que ha dejado más de 220.000 muertos y millones de desplazados en medio siglo.”

En ese sentido, exhortó a la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, fortalecer las relaciones diplomáticas, despejar, crear consciencia, alertar y defender a la Patria. “Defenderla, protegerla, garantizar la paz, como gran garantía del desarrollo”.

Las Farc-EP y el Gobierno colombiano conversan en La Habana, Cuba, desde 2012, con el objetivo de poner punto final a los enfrentamientos armados.

En la capital cubana se han logrado acuerdos parciales en materia de reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas.

Los debates se centran ahora en el tema de las víctimas y su indemnización. Cuba y Noruega actúan como garantes de la mesa de conversaciones por la paz y han llamado en reiteradas ocasiones a las dos partes a acordar un alto al fuego bilateral y definitivo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button