Internacionales

Alcaldesa de Guayaquil da positivo para COVID-19

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó jueves 18, a través de redes sociales, que ha sido contagiada de coronavirus. "Esta transmisión la hago para comunicarle al Ecuador entero y a los guayaquileños, a quienes represento, que hoy me informaron que he sido contagiada de coronavirus. Tengan la certeza de que seguiré al mando de esta ciudad y protegiendo a todos los guayaquileños, esté como esté, y esté donde esté". 
 
Minutos antes, Alexandra Ocles, directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, había informado que el número de personas contagiadas por covid-19 aumentó en el Ecuador. Este jueves 19 de marzo del 2020 llegó a 199 casos. Guayas se mantiene con el mayor número de contagios, con 157. En Pichincha se mantienen los 12 diagnósticos. También están en las provincias de Los Ríos, Azuay, Manabí y otras.
 
Viteri había sido cuestionada por tomar ilegalmente la pista del aeropuerto Internacional de Guayaquil, con la finalidad de impedir un vuelo proveniente de Madrid, con el pretextop de querer evitar más contagios por nuevo coronavirus en el país.
 
La medida de Viteri fue cuestionada por sectores políticos europeos. El eurodiputado José Ramón Bauzá calificó de “cobarde e irresponsable” lo hecho por la Alcaldesa d Guayaquil, “impropio del noble pueblo ecuatoriano”, y exigió medidas al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell Fontelles.
 
En una carta, Bauzá consultó a Borrell qué medidas piensan tomar para exigir “responsabilidades a las autoridades ecuatorianas”. El eurodipitado también demandó respuesta respecto a qué medidas piensan adoptar en la Comisión Europea para evitar casos similares y que se ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos europeos. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button