Nacionales

Alcaldes deben sancionar severamente a transportistas que sabotean el servicio

"La Asamblea Nacional Constituyente tiene en este instante grandes responsabilidades en lo que es la paz, la tranquilidad y el desarrollo de nuestro país", subrayó

Los alcaldes y alcaldesas del país deben tomar las medidas necesarias a fin de sancionar severamente a las líneas de transporte que se presten para el saboteo del servicio público atentando contra la tranquilidad de la población, así lo aseveró este viernes el constituyente Oswaldo Vera.

Durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, impartió una orden a los burgomaestres para que ejerzan y cumplan con la responsabilidad que tienen de atender la problemática del trasporte en el país.

Precisó que una de las medidas principales a tomar por las autoridades municipales es "sin lugar a dudas quitarle las unidades a quienes no las estén utilizando, porque estos prestan un servicio público", dijo. Llamó también a la organización del pueblo a denunciar y plantear soluciones.

El Constituyente indicó que el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Transporte y la Misión Transporte mantiene las políticas de subsidio a fin de coadyuvar a la solución de los problemas de la dotación de insumos y repuestos para garantizar el funcionamiento de las unidades.

Vera exhortó a los transportistas del país a la toma de conciencia, a prestar el servicio público sin dejarse manipular por saboteadores o por los que denominó "seudos dirigentes transportistas" que se prestan a paralizar las unidades y cobrar tarifas de pasajes no autorizadas.

Recalcó asimismo que la dirigencia de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) también tiene un papel muy importante de ir a conversar, discutir, evaluar con el sector. Reafirmó que la ANC direcciona sus responsabilidades hacia la paz y el desarrollo económico para enfrentar los daños a la economía y sabotajes a servicios públicos.

"La Asamblea Nacional Constituyente tiene en este instante grandes responsabilidades en lo que es la paz, la tranquilidad y el desarrollo de nuestro país", subrayó.

Garantía de prestaciones a los trabajadores

Vera respecto a las empresas que se han declarado en quiebra en el país, señaló que el Ministerio del Trabajo emitió un protocolo con el propósito de abordar los casos, revisar y tomar decisiones sobre las empresas que han cerrado las líneas de producción y abandonado a los trabajadores.

En el caso particular de Aserca Airlines y Santa Bárbara Airlines, acotó que ambas tienen conexión y en ese sentido se garantizará la protección  a los trabajadores a fin de mantener el empleo y entre otras medidas a través de los activos de las empresas, pagar las prestaciones sociales pertinentes.

Oswaldo Vera mencionó el caso de la empresa automotriz General Motors quien cerró sus puertas con la intención de irse del país. En ese sentido, añadió que desde el Ejecutivo se están tomando las medidas adecuadas a fin de garantizar la estabilidad laboral.

"Incluso, vamos a tomar en cuenta los proyectos presentados por los trabajadores con la finalidad de seguir operando", apuntó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button