Regionales

Alcaldes de Nueva Esparta se agrupan en mancomunidad

Los alcaldes (as) revolucionarios del estado Nueva Esparta se agruparán en una mancomunidad para optimizar y elevar los niveles de eficiencia y eficacia de la gestión del gobierno chavista en la entidad, en el marco del nuevo periodo gubernamental 2019-2025, de Nicolás Maduro Moros.

De acuerdo a un boletín de prensa, el protector y Jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región insular, Dante Rivas Quijada, informó que la instancia contará con un respaldo jurídico y una coordinación única a nivel regional que dirigirá todas las acciones políticas y gerenciales, y cuya jefatura asumirá él.

El político explicó que todos los aspectos del ente se están “afinando” y pronto serán anunciados. Dijo que el bloque estará conformado por las 10 alcaldías bolivarianas, de las 11 constituidas en el estado, así como el Consejo Legislativo del estado.

"Lo que buscamos es aunar esfuerzos, trabajar de forma articulada, tener políticas estandarizadas para que cada alcalde haga las cosas como corresponde. Que todo lo que se haga en la entidad sea consensuado, debatido, organizado, planificado y con su respectivo control y seguimiento”, refiere la nota.

Rivas Quijada aseveró que la decisión se basa en los postulados constitucionales, específicamente en lo establecido en el artículo 170 de la Carta Magna, respecto a las asociaciones de los gobierno locales en función del interés público.

Además, el escrito refiere que la acción se enmarca las orientaciones y llamados realizados por el Jefe de Estado – Nicolás Maduro – en días recientes, a propósito del triunfo en los comicios del pasado 20 de mayo, donde el actual Primer Mandatario alcanzó la victoria con más del 60 por ciento de la preferencia electoral.

“Tenemos que ser efectivos para mejorar la gestión, los servicios, la distribución de alimentos, el transporte, todo lo que tenga que ver con la atención a nuestro pueblo. Que tengamos una sola forma de recoger la basura, una sola forma de atender a la gente. Juntos nos pondremos de acuerdo y vamos a resolver las dificultades", agregó.

Asimismo, señaló que en paralelo a las gestiones legales y de conformación de la mencionada institución, en pocos días iniciarán los trabajos y acciones para hacer más eficientes las políticas públicas. El boletín detalla que se enfocarán, en primera instancia, en la optimización de los procedimientos y requisitos para los trámites ante las organizaciones del gobierno nacional y municipal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button