Alcalde Sanz: protestas en Guarenas tienen tinte político

Responsabilizó a Capriles de la violencia

Alcalde Sanz: protestas en Guarenas tienen tinte político

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Alcalde de municipio Plaza, Miranda, Rodolfo Sanz (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/Ciudad Caracas

El alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Rodolfo Sanz, afirmó ayer que las protestas generadas desde este martes en las urbanizaciones 27 de Febrero y El Torreón, en Guarenas, “tienen un componente político”, refirió Unión Radio.

Aseguró que “no es verdad que en el 27 de Febrero tenían tres días sin luz, el día martes se interrumpió el servicio eléctrico por dos horas” y afirmó que en cuanto al agua, se ha racionado el servicio porque las fuentes que surten las aducciones de Plaza y Zamora están prácticamente secas. Explicó que el servicio del agua se mantiene intermitente debido a que se distribuye hacia otras zonas.

“Hoy hemos conseguido 10 cisternas más para enviar a los lugares más apartados tanto de Plaza como de Zamora”, dijo. Aseveró que las manifestaciones “no eran por el agua” y explicó que la que se generó este miércoles tenía el objetivo de tomar el Bicentenario ubicado en el Centro Comercial Miranda para generar saqueos e incendios. Agregó que los focos de violencia ya han sido neutralizados, y gracias a la acción policial se detuvo a seis personas.

RESPONSABILIZAN AL GOBERNADOR

Por estos hechos, Sanz responzabilizó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, e informó sobre una grabación que está siendo analizada por el Sebin, en la que se escucha a dirigentes de oposición presuntamente planificando las acciones, refirió la Alcaldía de Plaza.

“Gracias a la tecnología se logró grabar a dirigentes de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular diciendo que debían ‘hacer algo, pero algo grande’. Esa grabación se realizó justo en los días en los que el ‘desgobernador’ empezó a venir a Guarenas, porque ahora viene casi todos los días para acá a regalar certificados chimbos en los barrios. Eso no es casualidad”, alertó.

También indicó: “Nos informaron que el concejal de la derecha fue quien distribuyó la gasolina para los focos de incendio. Estamos investigando y tengan la certeza de que si eso es cierto, lo vamos a detener y que pague las consecuencias ante la justicia, porque aquí no vamos a permitir saboteo”.

Categoria:

Dejanos un comentario