Alcalde Sanz: "Hemos instaurado una nueva disciplina en la policía de Guarenas" (+Audio)

En entrevista concedida al canal privado Globovisión

Alcalde Sanz: "Hemos instaurado una nueva disciplina en la policía de Guarenas" (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Karoline Echenagucia

El Alcalde del municipio Plaza de Guarenas estado Miranda, Rodolfo Sanz, dio conocer este lunes parte de la gestión que se ha estado realizando en Guarenas, como lo es el reordenamiento de la ciudad, el control orden público, la recuperación de la infraestuctura vial educativa y asistencial, entre otras obras.

“Se han reparado más de 14 escuelas en el 2014, y se espera recuperar 14 escuelas más en este año”, manifestó el alcalde en entrevista en Globovisión.

El alcalde expresó “Guarenas-Guatire estan preparadas para la llegada del metro, el cual contará con 18 kilometros de tunel, debido a que ambas ciudades tienen más 600 mil habitantes”.

En cuanto a la seguridad del muncipio, manifestó que se ha tratado de ordenar a los 400 funcionarios policiales y se han mejorado las condiciones de los mismos, otorgándole seguros que no tenian, equipos y uniformes dotados.

“Hemos instaurado una nueva disciplina en la policía, les he dicho de manera clara y determinante a los funcionarios, quien quiera ser parte de los grupos delictivos organizados que me entreguen el uniforme, la pistola y la credencial que le dio el estado, yo no acepto que hayan funcionarios que interactuen con bandas delictivas”, sostuvo el alcalde Sanz.

Informó que la policía de Miranda no tiene capacidad logística y operativa para apoyar a la policía del muncipio Plaza en el combate de la delincuencia, “esta policía llego a tener 200 funcionarios pero hoy solo tienen 17 funcionarios para 600 mil habitantes, no cuentan con efectivos, ni patrullas ni motocicletas”.

Por otro lado, le pidió a la Asamblea Nacional (AN) que se haga una investigación profunda, “el gobernador ha recibido en 5 años más de 30 mil millones para hacer gestión tratar la inseguridad del estado Miranda, gestión que está preescrita en la constitucion”.

Finalmente, expresó Sanz que para terminar la lucha contra la delincuencia, lo primordial es controlar la relación entre los llamados pranes en las cárceles y las bandas delictivas que hay en la calle, dotar de armas las policias regionales para así erradicar las bandas organizadas que hay en Miranda y asegurar la seguridad de los habitantes del Minicipio Miranda.

 

Escuche aquí las declaraciones del Alcalde Rodolfo Sanz:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario