De la Ciudad

Alcalde Luis Figueroa optimiza servicio de salud en Guarenas

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, informó sobre los avances en materia de infraestructura y de atención alcanzados a la fecha en centros de salud de la municipalidad mirandina, en alianza con el Gobierno nacional.

La información la dio a conocer durante la entrega de cargos a 72 trabajadores de la Fundación Barrio Adentro Salud, que pasan a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Durante la actividad Figueroa indicó que tiene como objetivo principal garantizar un servicio de salud público de calidad y en ese sentido, mencionó adelantos y gestiones como la inauguración de la Ruta Materna en el hospital Dr. Francisco Rafael García, donde se han atendido 63 partos de bajo riesgo.

Precisó que contarán con equipos de alta tecnología en el Centro de Diagnóstico Integral de Valle Verde, así como en la unidad de diálisis del hospital adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Dr. Luis Salazar Domínguez.

Informó que trabajarán en la rehabilitación de los Centros de Diagnóstico Integral en La Vaquera y Oropeza Castillo, para así descongestionar el CDI de Valle Verde y San José.

Desde finales de 2019 se ejecuta la rehabilitación del Centro de Especialidades Médicas Odontológicas (CEMO), en el sector de Trapichito, añadió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button