Alcalde Johan Castañeda dio a conocer aplicación “Guacara Móvil”

Para facilitar atención a contribuyentes

Alcalde Johan Castañeda dio a conocer aplicación “Guacara Móvil”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Prensa Alcaldía de Guacara
YVKE/ Prensa Alcaldía de Guacara

 

A fin de facilitar, agilizar y mejorar la atención al contribuyente guacareño, el alcalde Johan Castañeda dio a conocer la nueva aplicación “Guacara Móvil”, creada a través de la Dirección de Hacienda Municipal que servirá para fortalecer las acciones derivadas del ejercicio de las actividades económicas en la jurisdicción.

En este sentido, Castañeda informó que la aplicación, totalmente gratuita, optimizará los procesos referentes al ente recaudador, “permitiendo a todos los usuarios realizar distintas tareas desde sus dispositivos móviles entre estas, consultas y pagos desde la comodidad de sus casas o comercios, sin necesidad de trasladarse a nuestras oficinas administrativas”.

Asimismo, el mandatario local manifestó sentirse satisfecho con el lanzamiento de la nueva aplicación, “somos uno de los municipios pioneros en dar a conocer este tipo de herramientas que va a permitir a los guacareños organizar y simplificar su tiempo con solo tener un teléfono móvil conectado a una red, lo pueden hacer”.

Entre los procesos de la innovadora aplicación descargable a través de Play Store están: declaraciones de las actividades económicas, reporte de pagos por caja móvil, consulta de recibos, e historial de movimientos. 

 

Sistema en línea

Por su parte Vidal Gamboa, director del organismo local, indicó que los usuarios de la aplicación tendrán acceso especial al sistema en línea de Hacienda Municipal, “todos los procesos serán validados por nuestro equipo de trabajo; incluso allí dispondrán de los datos bancarios de las cuentas oficiales para realizar los pagos por transferencias o pago móvil, así como acceder a la información referente al acontecer diario de la institución y las redes sociales que están siempre a la disposición del empresariado y comerciante guacareño todos los días, las 24 horas”.

Por último, Gamboa mencionó que para quienes requieran consultas en línea, “Guacara Móvil” contará con un botón especial que envía al usuario directamente al WhatsApp del departamento de Atención al Contribuyente, trasladándose así a nuestras oficinas administrativas de manera virtual y ayudaríamos a todos a cumplir con la cuarentena evitando la propagación del Covid-19”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario