De la Ciudad

Alcalde Figueroa invita al reciclaje en Guarenas

 Ante el retardo en la recolección de desechos sólidos en las distintas comunidades de Guarenas, Luis Figueroa, alcalde del municipio Plaza, publicó un comunicado en redes sociales donde explica que la difícil situación económica que atraviesa el país, le ha imposibilitado contratar el servicio de compactadoras con la regularidad acostumbrada.

Asegura que no se trata de un acto de irresponsabilidad o de presentar excusas, sino que las pocas unidades con las que cuenta el municipio, están en espera de repuestos y los camiones que se alquilan desde el inicio de su gestión, han aumentado los precios. Finalmente hace un llamado a que se generen ideas orientadas al reciclaje.

A continuación el comunicado íntegro:

Apreciados camaradas la razón del colapso de Basura se centra en las derivaciones de la complejidad económica que vivimos en toda Venezuela, bajo ningún concepto escurrimos nuestra responsabilidad en el tema, ni nos excusamos, afrontamos la dificultad y llamamos a la acción coherente.

1.- los compactadores dañados HOY han sido reiteradamente reparados y sometidos a intenso uso de nuevo lo cual trae de nuevo su desperfecto. La situación general de la flota automotor nos impacta en cuanto el costo de repuestos, costo de reparaciones y escasez de los mismos.

2.- siempre hemos tenido camiones alquilados, el problema radica en la elevación de los costos que están por encima de las disponibilidades financieras dificultando aumentar el número de camiones alquilados. Precios que van desde 50 millones por cada viaje de camión al botadero hasta 100 millones por camión / día.

3. Ante esta compleja situación camaradas estamos tomando medidas sin evadir responsabilidad pero llamamos al aporte, a la construcción de opiniones orientadoras, a no profundizar en matrices de opinión negativas.

Nos referimos a que es momento de orientar hacia medidas educativas en cuanto a la disposición de los desechos, el reciclaje.Cuenten camaradas habitantes de Guarenas que estamos tomando medidas de emergencia.

En pie de lucha siempre junto al Pueblo.
Luis Figueroa
Alcalde de Plaza

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button