Política

Alcalde colombiano vinculado a Uribe busca participar el 6-D

Franio Guillén Orozco Fernández posee doble nacionalidad, (venezolana y colombiana), además está inscrito en el Registro Electoral venezolano y su centro de votación es la escuela estadal N° 311 en Las Delicias, municipio Rafael Urdaneta del estado Táchira
 

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, alertó la noche del miércoles a las autoridades venezolanas sobre la posible participación del alcalde del municipio Herrán, del departamento Norte de Santander en Colombia, Franio Guillén Orozco Fernández, en las próximas elecciones parlamentarios del 6 de diciembre.

Detalló durante su programa Con el Mazo Dando, de acuerdo a los datos ofrecidos por un “patriota cooperante”, que el ciudadano posee doble nacionalidad, (venezolana y colombiana), además está inscrito en el Registro Electoral venezolano y su centro de votación es la escuela estadal N° 311 en Las Delicias, municipio Rafael Urdaneta del estado Táchira.

El diputado advirtió que Orozco posee bienes en territorio venezolano y está estrechamente vinculado a Álvaro Uribe Vélez y el paramilitarismo.

“Hay que estar pendiente dada su condición al estar como elector inscrito en el Registro Electoral venezolano pudiera participar como votante, testigo o miembro de mesa en las próximas elecciones del 6 de diciembre”, dijo.

Observadores panameños pretenden sabotear

Cabello reveló que otro “patriota cooperante” le informó que José Ramón Reyes, secretario general del Partido Popular de Panamá, tiene previsto arribar a Venezuela del 04 al 07 de diciembre de este año 2015, invitado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con posibles intensiones de sabotear el proceso comicial.

Reyes formaría parte de los invitados especiales del grupo internacional de observadores para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, así lo declaró en entrevista exclusiva en emisora radial panameña 88.7 FM, en el programa Bajo La Lupa.

Reyes, quien es el jefe del partido del ex embajador panameño en la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochéz, indicó: “voy apoyar a los perseguidos políticos, sus familiares y amigos, así como entrevistarse con Leopoldo López y estudiantes detenidos por los militares”.

“Diosdado, este señor es uno más de la campaña de provocación y forma parte del show que pretende montar la oposición venezolana en el marco del venidero proceso electoral, destacó”, expresa el informe enviado por el “patriota cooperante”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button