Alcalde Carlos Ocariz será interpelado por el Cabildo de Petare

Alcalde Carlos Ocariz será interpelado por el Cabildo de Petare

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La Cámara del municipio Sucre, aprobó en su sesión ordinaria de este jueves, interpelar el 14 de mayo, a las 10:00 de la mañana, al alcalde Carlos Ocariz, informó la presidenta del Cabildo de Petare, Carla Narza Secco.

Explicó la edil que el mandatario municipal fue citado para este jueves, sin embargo Ocariz les hizo llegar una comunicación pidiendo disculpas por no poder acudir a la convocatoria.

"Por esa razón en la sesión de hoy aprobamos citar nuevamente al ciudadano alcalde para el jueves 14 de mayo, y esperamos que ese día se presente en la sede de la Cámara", aclaró Carla Secco.

Puntualizó que el burgomaestre debe explicar por qué la directora de Recursos Humanos, Gloria Muñoz y la de Rentas Municipales, María Lapi no han acudido a la convocatoria que les hizo la Cámara del municipio Sucre.

Resaltó la edil que recientemente el ayuntamiento sucrense despidió a varios trabajadores del área de Salud y de la dirección de Rentas Municipales, esto ha traído malestar dentro de los funcionarios de este organismo.

Indicó que cuando el burgomaestre Ocariz llegó a la alcaldía aseguró que no removería de sus cargos a ningún trabajador, y lamentablemente está sucediendo todo lo contrario.

"Nosotros desde el Concejo municipal de Sucre defenderemos el derecho que tienen las personas de trabajar en paz y armonía en el ayuntamiento sucrense", acotó.

Afirmó que el ex-alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos nunca despidió a nadie por razones políticas.

"Es importante recordar que nosotros le enviamos a la directora de Recursos Humanos, Gloria Muñoz, y a la directora de Rentas, María Lapi un oficio para que se presentara en una de las sesiones y dieran sus alegatos, sin embargo estas funcionarias no han respondido a la convocatoria", aseveró la concejala.

Destacó que según el artículo 99 de la Ley Orgánica del Poder Municipal, estas funcionarias están obligadas a comparecer a la Cámara del municipio Sucre.

Añadió que como el responsable directo de estas directoras es el alcalde, Carlos Ocariz, él tendrá que responder por qué no se han presentado a la Cámara.

Finalmente, reiteró que espera que el próximo jueves 14 de mayo se presente el burgomaestre Ocariz a la sesión del Cabildo de Petare.