Alcaldía y GDC realizan limpieza y mantenimiento en las quebradas

Informó Raúl Acosta

Alcaldía y GDC realizan limpieza y mantenimiento en las quebradas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/Ciudad Caracas

La Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC), trabajan conjuntamente en la ejecución de un plan de atención para las principales cuencas del municipio Libertador, con el objetivo de evitar el desbordamiento de quebradas y torrenteras ante la llegada de la temporada de lluvias.

Raúl Acosta, presidente de la Corporación de Servicios Municipales, señaló que los trabajos de prevención consisten en actividades de desmalezamiento, retiro de escombros, residuos sólidos y vegetales para que las aguas puedan seguir su cauce libremente.

El funcionario explicó que existe prioridad en atender las quebradas que con frecuencia se desbordan en tiempos de lluvia. Dijo que, posteriormente, se les hace el mantenimiento adecuado durante el año para que éstas se mantengan libres de desechos que puedan ocasionar obstrucción de sus cauces”, acotó en una nota de prensa.

Según información suministrada por la Dirección de Riesgo y Control Urbano de la Corporación de Servicios, desde el mes de enero de 2015 y lo que va del mes de abril, las cuadrillas de limpieza han atendido 101 cuencas de las 153 programadas para este año.

“El proyecto de Gestión Ambiental de Cuencas Urbanas (GACU) que se desarrolla desde la Corporación de Servicios a través de la Dirección de Riesgo y Control Urbano, atendió hasta la fecha las parroquias de Antímano, Altagracia, Caricuao, El Junquito, El Valle, Coche, La Pastora, Macarao, Paraíso, San Bernardino, San José y Sucre”, resaltó Acosta.

En total se han desmalezado más de 50 mil metros cuadrados y han sido atendidos cerca de 90 mil metros cuadrados. Asimismo se recolectaron mil 225 metros cúbicos de desechos mixtos y 2 mil 758 unidades de objetos voluminosos.

Acosta también informó que los trabajos continuarán en materia de limpieza y prevención en todo el municipio Libertador.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.