Alcaldía ejecutó jornada de mantenimiento integral en Caracas

Arrancaron en la parroquia La Vega

Alcaldía ejecutó jornada de mantenimiento integral en Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
CCS

La Alcaldía de Caracas, a través de la Corporación de Servicios Municipales de Libertador (CSML) y SupraCaracas, continúa honrando el compromiso de brindar espacios limpios a los caraqueños, mediante jornadas de mantenimiento integral en las 22 parroquias de la ciudad capital.

Los trabajos de mantenimiento y limpieza arrancaron en la parroquia La Vega, donde se desplegaron las cuadrillas en el sector Los Cangilones. En ese sector se realizó la limpieza del desarenador, del cual se retiraron sedimentos y materiales de desechos mixtos que se van acumulando tras las lluvias. Este trabajo se hace para evitar la obstrucción del cauce.

En la parte alta del sector Sinaí, también en La Vega, se efectuaron trabajos de desmalezamiento y limpieza de una pantalla atirantada, ubicada adyacente al centro de salud y de la base de misiones.

En esa misma parroquia capitalina, pero esta vez en el sector Los Mangos, se procedió a la recolección de desechos mixtos y vegetales a lo largo y ancho de toda la avenida principal. Allí se removió un contenedor, para lo cual se requirió de la ayuda de maquinaria pesada.

Entre tanto, en el sector San Pablito, en la parroquia Caricuao, los obreros municipales cortaron la maleza y podaron los árboles. Luego se realizó el barrido profundo de la zona desmalezada.

Igualmente, en esa zona se realizó la remoción de la estructura metálica de una parada de autobuses de la UD2 que se encontraba dañada.

Este punto está adyacente a la estación del Metro Caricuao.

De igual manera, se desmalezaron 500 metros cuadrados de áreas comunes en los bloques 9 y 10 de Terrazas de La Quebradita II en la parroquia El Paraíso.

En cuanto a los trabajos de recuperación del alcantarillado, la jornada se activó en el sector El Amparo, en la parroquia Sucre, donde se procedió a la reparación de más de 20 desagües. Además, los trabajos contaron con la demolición de la estructura de las bases, que fueron reparadas en su totalidad para evitar los ruidos molestos.
 

  
 

A fin de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos, la Alcaldía de Caracas proseguirá esta semana con los trabajos contemplados en el Plan de Mantenimiento Especial para el cierre del año 2017, que se ejecuta en el casco histórico de la capital.

Las autoridades municipales están abocadas desde ayer lunes en la ejecución de varios trabajos de embellecimiento, en el centro de la ciudad y sus adyacencias. Este plan comenzó la semana pasada, arrojando excelentes resultados y un importante gran avance.

Las obras consisten en la restauración y sustitución de las losas del piso, mantenimiento de las tanquillas, trabajos de albañilería, mantenimiento de papeleras, así como limpieza y recolección de los desechos sólidos.

Durante la jornada de ayer se pudo apreciar labores de cambio de losas maltratadas y sustitución de adoquines en mal estado, en los alrededores del Capitolio y en las esquinas de La Bolsa y Madrices. La idea es brindar seguridad a los peatones que a diario circulan por estas zonas del centro.

  
En las áreas urbanas se procedió a la poda de árboles, arbustos y el desmalezamiento, para evitar que las ramas caigan y generen daños, así como el acopio de desechos. Para realizar estas labores los trabajadores utilizaron herramientas como rastrillos, palas, cepillos y bolsas para la recolección de desechos sólidos.

 

En cuanto a las plazas del casco central, en San Jacinto y en la O’leary, las acciones se centraron en el desmanchado y limpieza de las fuentes y aplicación de pintura en las tinas. Además del mantenimiento y limpieza de las papeleras dispuestas en esos lugares.

Entre tanto, en la plaza Diego Ibarra continúan los trabajos de restauración del granito del piso y baldeos de las losas en varios puntos, así como el mantenimiento de la fuente interactiva de este espacio público.

Este trabajo se esta realizando para dar cumplimiento a la labor que ha venido emprendiendo el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para materializar la recuperación de los espacios públicos, donde cada vez más caraqueños pueden recrearse.

GDC trabaja en la rehabilitación de Parque Central

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) continúa los trabajos de mantenimiento del Complejo Urbanístico de Parque Central, a través de la Corporación para la Construcción y Gestión de Urbanismo del Distrito Capital, reseñó boletín del GDC.

Los trabajos consisten en la recuperación y mantenimiento de las áreas verdes, limpieza del piso de granito y barrido profundo de los espacios, así como el mantenimiento y sustitución de losas de este importante complejo urbano.

Asimismo, estas acciones contemplan la revisión y mantenimiento de los servicios de agua potable e iluminación, con el fin de solventar algunas fallas. Esta acción beneficia a los habitantes, comerciantes y trabajadores del lugar.

En tal sentido, el jefe del GDC, Antonio Benavides Torres, informó a través de su cuenta de Twitter que a corto plazo se logrará la restauración de esta importante arquitectura para la ciudad capital.

Categoria:

Dejanos un comentario