Alcaldía de Pedro Gual entregó 1208 combos y uniformes escolares a estudiantes

En dos instituciones educativas

Alcaldía de Pedro Gual entregó 1208 combos y uniformes escolares a estudiantes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: MPG
YVKE Mundial/MPG

El gobierno bolivariano a través de la alcaldía del municipio Pedro Gual a propósito de garantizar un regreso a clase victorioso y con alegría entregó, este lunes, 14 Mil 208 combos entre útiles y uniformes escolares a estudiantes de dos instituciones educativas ubicadas en la jurisdicción como parte del Plan de Atención Especial para atender a los niños y niñas escolarizado.

“Estamos haciendo una entrega de Mil 208 kits contentivo de uniformes y útiles escolares. 592 fueron donados a la Unidad Educativa Estadal Juan Vicente González y otros 616 a la Escuela Nacional Bolivariana Bartolomé Blandín con lo que alcanzamos unos 35 % de la asignación de materiales escolares”, aseguró el alcalde de la municipalidad, Elbert Vivas.

Agregó además que en la entidad se ha alcanzado un 100% de la matrícula escolar en la jurisdicción. Resaltó que para este año escolar 2019-20 hubo un incremento en la matrícula escolar.

 “Hay más de 7 mil estudiantes inscritos y aún faltan por inscribir. En el 2018 teníamos una plantilla de 6 mil 955 estudiantes. Nuestra meta es cero adolescentes y niños no escolarizados. Aquí le garantizamos el derecho a la educación”, subrayó.  

Vivas calificó este regreso a clase año 2019-20 de exitoso y victorioso. “A pesar de la guerra económica consecuencia del bloqueo que impone los Estados Unidos, el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez y desde la Alcaldía de esta entidad se están ideando mecanismos para satisfacer las necesidades de nuestros pueblo pedrogualense”, indicó.

Anunció que luego de sostener una reunión con el ejecutivo regional se garantizará a partir de la próxima semana la entrega de zapatos para complementar las piezas de uniformes escolares.

Rechazo al paro de docente

Vivas rechazó el paro de docente convocados por sectores que a su juicio pretenden sabotear el período escolar. “El paro no dará solución al país. Decimos No! al paro de docentes. Si cerramos las aulas de clases no avanzaremos en la solución de los problemas que afronta el país”, expresó. .

Manifestó a además unas palabras de elogios al talento humano educativo de la entidad. “Felicito a los personales docentes contratados y fijos, a los obreros, personal administrativo que a pesar del llamado no se sumaron al cese de actividades. No hubo una sola escuela en el municipio que cerrara sus aula”, refirió.

Grisel Tomoche representante emitió una palabras de reconocimiento a los esfuerzos que hace el Estado por garantizar el derecho a la educación.  “Le agradezco al presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo que nos ha brindado, también al gobernador de Miranda Héctor Rodríguez y al alcalde de Pedro Gual Elbert Vivas por hacer las articulaciones. Habemos representantes que no tenemos para comprar útiles, uniformes y menos los zapatos.

Donan nevera

Durante esta jornada de trabajo de atención y bienestar social realizado por la casa de gobierno local se entregó en donación una nevera a la Casa del Niño donde se atienden a más de 120 pequeños, un espacio administrado por la Fundación El Niño Simón, ubicado en barrio Buenos Aires del municipio Pedro Gual.

Categoria:

Dejanos un comentario