Alcaldía de Guarenas sustituye tramos de red de aguas servidas

Saneamiento ambiental

Alcaldía de Guarenas sustituye tramos de red de aguas servidas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (rodolfosanzpsuv.blogspot)
Yvke Mundial/ Web La Voz

Trabajos de reordenamiento y mantenimiento intensivo marcaron el inicio  de las labores de la Dirección de Gestión Urbana de la alcaldía de Plaza, durante este mes de enero de 2017. Despliegue de cuadrillas en varios puntos de Guarenas para labores inmediatas, son acciones que instruyó el alcalde Rodolfo Sanz, para dar repuestas a problemáticas comunitarias.

Rafael Silvera, responsable de la dependencia, explicó en una nota de prensa que la sustitución de red de tuberías ya colapsadas por pasar el tiempo de vida útil, ha sido prioridad en su gestión, aunado a la recuperación de espacios públicos, saneamiento y limpieza.

Entre los sectores que han recibido la atención del gobierno local, en lo que va de año, destacan “la vereda 4 del Sector 4 de Trapichito, allí se reemplazaron 26 metros de tubería de 10 pulgadas y en la terraza 37 de Ciudad Belén, se sustituyeron 24 metros de 8 pulgadas”, señaló Silvera.

Así mismo, reafirmó el compromiso del alcalde Rodolfo Sanz con la culminación de trabajos que se encuentran en etapa avanzada de realización, de los cuales enumeró la ampliación y recuperación de la plaza Francisco de Miranda de Trapichito, obra que incluye además la sustitución de 70 metros de tubería de 8 pulgadas. “Esta obra tiene un progreso del 45%”.

Señaló, que en el conjunto residencial Renny Ottolina, situado en la urbanización Los Naranjos, se esta haciendo la reparación de todas las descargas de agua servida en los edificios A y B, obra que se encuentra en un 70% de progreso. “Con esta acción se corrigió fallas estructurales producidas en el terreno por el colapso de las aguas servidas”.

Con 80% de avance, en Quebrada del Loro del sector el Parque, se hizo el empotramiento 36 metros de tubería de 16 pulgadas, a la cual se hizo una ramificación con tuberías de 4 pulgadas para conectar a 42 viviendas.

Para mejorar el servicio de agua potable en varias comunidades del municipio, y en coordinación con Hidrocapital, se corrigió averías de agua potable en la calle Cedeño, de igual forma se hizo en el sector La Comunidad y en el sector Cotoperí de Las Clavellinas.

“En Colina Feliz, se instalaron 150 metros de tubería de 2 pulgadas para sustituir la vieja red de agua potable de las veredas 4 y 5, así como se sustituyó 2 metros de tubería en la calle principal de Ruiz Pineda”, dijo Silvera.

Limpieza y mantenimiento

El gerente de gestión urbana, explicó que se ha hecho un gran esfuerzo en saneamiento y limpieza de espacios públicos, dijo que durante las primeras semanas de enero, en coordinación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se hizo la poda de plantas y árboles en Trapichito.

Agregó que enlazados con la compañía de electricidad, se están instalando 28 postes para el alumbrado de la avenida intercomunal desde el retorno de Trapichito hasta la entrada de El Tamarindo en ambas direcciones.

Entre otras acciones emprendidas por las cuadrillas de servicio público de la alcaldía de Plaza, Silvera subrayó el mantenimiento y limpieza de torrenteras de aguas fluviales, tal es el caso de la torrentera adyacente al parque Negra Hipólita de Trapichito donde se limpió 200 metros de canal, de igual modo ocurrió con la del sector 5 de Los Naranjos.

Categoria:

Dejanos un comentario