Alcaldía de Caracas fomenta el rescate de la historia

Niños participan

Alcaldía de Caracas fomenta el rescate de la historia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
CCS

Con mucha alegría y emoción, 62 niños integrantes de la Comuna Socialista Simón Bolívar de la parroquia 23 de Enero participaron ayer en el rally Conociendo el Casco Histórico que impulsa la Alcaldía de Caracas.

Durante el recorrido que partió desde la plaza El Venezolano, los niños cursantes de quinto y sexto grados de cuatro escuelas de la zona recorrieron la Casa del Vínculo y el Retorno, la Casa Natal del Libertador, el Museo Bolivariano y el Museo de Caracas para culminar en la Plaza Bolívar.

Identificados con los colores amarillo, verde, naranja, morado, rosado y azul, los niños partieron distribuidos en seis patrullas a recorrer los diversos puntos.

Durante su estadía en estos espacios históricos, los pequeños preguntaron y respondieron ocurrentemente a las interrogantes de los guías para descifrar las pistas que les permitían avanzar. Sopa de letras, crucigramas y código morse fueron algunos de los juegos del rally.

Ana Malaver, presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio Libertador, destacó que estas actividades buscan el rescate de nuestras raíces.

“Antes se conocía la historia de manera teórica y aburrida, lo que hace que muchas veces no valoremos a nuestra ciudad, pero gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano y nuestro alcalde Jorge Rodríguez, se les está enseñando a los niños a través de lo vivencial y lo lúdico” expresó.

Precisó que trabajan con el Poder Popular a través del programa defensores comunitarios, para formarlos en los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Esta es la labor que hacemos para fortalecer esta corresponsabilidad que debe tener la Comuna en el resguardo de nuestros chamos. Cada seis meses hacemos también un cierre en el parque Ezequiel Zamora para reconocer el contenido histórico a través de un juego amplio”, agregó Malaver.

Por su parte, el vocero de la Comuna Socialista Simón Bolívar Carlos Villamizar dijo que con estos eventos los niños adquieren conocimientos y refuerzan los saberes, gracias al personal calificado.
Enilse Colmenárez, maestra de la Escuela Bolivariana Martín.

José Sanabria, agradeció la iniciativa y dijo que “esto les sirve para reforzar los conocimientos que adquieren en las aulas de clase sobre la vida de nuestro Libertador”.

Jessica Talavaer, docente de la UEB José Gregorio Hernández, comentó que estas jornadas son de aprendizaje histórico.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.