Alcaldía de Caracas creará conciencia en comerciantes sobre recolección de basura

Alcaldía de Caracas creará conciencia en comerciantes sobre recolección de basura

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Un operativo especial de información y sensibilización desplegará a partir de este jueves la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, con el objetivo de crear conciencia en los comerciantes de esa jurisdicción sobre los horarios de recolección y disposición de los desechos sólidos que éstos producen.

La información fue suministrada por el alcalde Jorge Rodríguez, quien señaló que se hará énfasis en que los comerciantes saquen sus desechos en los horarios establecidos y que dispongan para ellos recipientes especiales.

"Ocurre por ejemplo que se recoge la basura y a las horas los comerciantes arrojan grandes cantidades de basura, cartón y plástico, sobre todo en el casco central y en las zonas comerciales del municipio”, comentó.

El funcionario destacó que de manera conjunta con el ministerio del poder popular para el ambiente y la jefatura de gobierno del Distrito Capital, el despacho que dirige realiza un gran esfuerzo para mantener la ciduad limpia.

Precisó que recientemente se limpió la planta de transferencia de Las Mayas y adicionalmente, se han incorporado camiones de recolección en algunos puntos de la ciudad que son considerados como críticos en relación con el tema de la basura.

Finalmente, invitó a los caraqueños a mantener la ciudad limpia y ordenada y arrojar la basura en los recipientes destinados para ese fin.