Alcaldía de Capacho Nuevo emitió Decreto de Protección al pueblo

Prohíben comercialización en moneda extranjera

Alcaldía de Capacho Nuevo emitió Decreto de Protección al pueblo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En el municipio Capacho Nuevo del estado Táchira la alcaldía bolivariana emitió un Decreto de Protección al pueblo contra la especulación. Fotos: Alcaldía del municipio Capacho Nuevo
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquirá Borrero

Luego de repetidas denuncias provenientes del Poder popular la alcaldía del municipio Capacho Nuevo emitió un Decreto de Protección al pueblo contra la especulación a fin de garantizar el bienestar ciudadano.

El alcalde Luis Alejandro Castro explicó que esta normativa legal busca eliminar prácticas nocivas que atentan contra el poder adquisitivo de los capachenses por lo cual “emitimos un decreto municipal se llama Protección al pueblo contra la especulación, donde se prohíbe el mal uso o alquiler de puntos de venta, prohibimos el cobro en moneda extranjera”. Añadió.

En cuanto a las medidas sancionatorias informó Castro que las multas oscilan entre 50 mil unidades tributarias hasta 150 mil unidades tributarias y además se contempla la suspensión de la actividad comercial por hasta 3 meses.

Declaró el burgomaestre que en primera instancia el Decreto está siendo aplicado en el Mercado Municipal, sin embargo, abarca a todos los comerciantes del municipio Capacho Nuevo.

Luis Alejandro Castro, alcalde del municipio Capacho Nuevo precisó que esta medida ha sido respaldada por diversos gremios de comerciantes que apuestan por una economía justa en la frontera.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.