Alberto Müller Rojas dejó huellas imborrable en la FANB

Indicó Nicolás Maduro

Alberto Müller Rojas dejó huellas imborrable en la FANB

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter @NicolasMaduro
Yvke Mundial/ Francelis Peñuela

El presidente de la República Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, recordó que hace 9 años falleció el G/J Alberto Müller Rojas, quien fuera un gran maestro y patriota revolucionario.

En este sentido, el jefe de estado enfatizó, que Rojas dejo aportó junto al Comandante Hugo Chávez a la construcción del nuevo ideal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

El General retirado se desempeñó como vicepresidente del PSUV y estuvo en el comando de campaña del entonces candidato presidencial Hugo Chávez en las primeras elecciones de 1998.

Müller Rojas ingresó a los 15 años a la Academia Militar donde logró concluir sus estudios. El 23 de enero de 1958 participó como militar de rango bajo, en la conspiración contra el dictador Marcos Pérez Jiménez, y logró sus objetivos.

Desde 1997 continuó en su nuevo partido PPT, como senador, y poco después, en 1998, es seleccionado como jefe del comando de campaña de Chávez.

Con el ascenso de Chávez al poder en 1999, Müller Rojas volvió a ser militar activo e integrar el Estado Mayor Presidencial, para ser designado embajador de Venezuela en Chile hasta el 23 de junio de 2000. En 2003 cuestionó el sabotaje petrolero impulsado por la oposición venezolana, entre diciembre de 2002 y enero de 2003.

Müller Rojas aseguró que “el principal enemigo de los movimientos que apoyan a la Revolución Bolivariana es el Burocratismo”, durante su participación en el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Categoria:

Dejanos un comentario