Nacionales

ALBA-TCP condena planes intervencionistas de EEUU contra Venezuela

Al respecto el ALBA-TCP hizo un llamado a los países y gobiernos de la región a mantenerse alerta frente a estos planes conspirativos y la política de agresión del gobierno de Trump

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó a través de una declaración los planes intervencionistas que ejecuta el gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.

Esta declaración se da luego que en la edición del 8 de septiembre del periódico estadounidense New York Times se publicara las conversaciones que sostuvo Donald Trump con militares venezolanos para llevar a cabo planes golpistas.

Al respecto el ALBA-TCP hizo un llamado a los países y gobiernos de la región a mantenerse alerta frente a estos planes conspirativos y la política de agresión del gobierno de Trump.

DECLARACIÓN DE LA SECRETARIA EJECUTIVA DEL ALBA-TCP SOBRE LOS PLANES DE INTERVENCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA VENEZUELA

La Secretaria Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresa su más firme condena a la conspiración que el gobierno de los Estados Unidos organiza en contra de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

En la edición del Diario The New York Times del día 08 de septiembre de 2018 queda en evidencia como el gobierno de Trump discutió planes golpistas con militares venezolanos. Estos hechos públicamente expuestos, constituyen una clara evidencia de los planes de intervención y de uso de la fuerza contra el pueblo y gobierno de Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos. Todo esto es una clara amenaza a la soberanía, independencia e integridad territorial de Venezuela y entrañan una violación de principios básicos del derecho internacional: es un resurgir de políticas nocivas para la región como lo fue la Doctrina Monroe.

Estas acciones conspirativas son una evidencia flagrante e irrefutable de la política de agresiones que el actual gobierno de los Estados Unidos ha estado dirigiendo y organizando en contra de la Revolución Bolivariana y en contra de los países progresistas de Nuestra América. El ALBA-TCP ha expresado y reiterado su condena a estas acciones violatorias del Derecho Internacional y de los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

El ALBA-TCP exhorta a la Comunidad Internacional, y muy especialmente a nuestros hermanos de América Latina y el Caribe, a estar alertas en contra de los planes conspirativos y la política de agresión del gobierno de Donald Trump contra el pueblo y gobierno de Venezuela.

David Choquehuanca Céspedes
Secretario Ejecutivo

Caracas, 08 de Septiembre de 2018

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button