ALBA-TCP condenó extensión del bloqueo económico y comercial de EEUU contra Cuba

a través de Comunicado

ALBA-TCP condenó extensión del bloqueo económico y comercial de EEUU contra Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Paola Morales

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condenó este martes la decisión anunciada por el gobierno de los Estados Unidos de América de extender, por un año más,  la aplicación del genocida bloqueo económico, comercial y financiero en contra del pueblo Cubano.

A través de un comunicado oficial, dicha instancia internacional catalogó la acción norteamericana como una agresión contra América Latina y en especial en contra del pueblo y gobierno cubano.

A continuación texto íntegro: 

COMUNICADO
 
EL ALBA-TCP CONDENA LA EXTENSIÓN DEL BLOQUEO ECONÓMICO Y COMERCIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA
 
Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condena la decisión anunciada por el gobierno de los Estados Unidos de América de extender, por un año más,  la aplicación del genocida bloqueo económico, comercial y financiero en contra del pueblo Cubano.
 
Esta decisión de la Casa Blanca es parte de la política de agresión del gobierno de los Estados Unidos en contra de América Latina y el Caribe, y en especial en contra del pueblo y gobierno cubano. La extensión del bloqueo económico, comercial y financiero es una muestra de la irracionalidad de la actual administración de los Estados Unidos,  es la continuación de la violación flagrante, masiva y sistemática de los Derechos Humanos del pueblo cubano.
 
El bloqueo económico, comercial y financiero ha sido rechazado de manera masiva, reiterada y contundente por la Comunidad Internacional.  Esta extensión significa un nuevo retroceso en temas ya avanzados por la anterior administración, a cargo de Barack Obama, e impacta de manera negativa  en el camino hacia la normalización de las relaciones bilaterales.
 
Esta política seguirá siendo combatida y derrotada por Cuba con Dignidad, Soberanía e Independencia, con el indeclinable acompañamiento de los paises del ALBA-TCP.
 
Caracas, 11 de Septiembre de 2017

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.