ALBA se solidariza con damnificados por Huracán Matthew

Matthew golpeó a los países del Caribe y Centroamérica.

ALBA se solidariza con damnificados por Huracán Matthew

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
Correo del Orinoco/La Radio del Sur

Autoridades de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) reunidas en la ciudad de Santa Cruz expresaron este miércoles su solidaridad a los damnificados por el huracán Matthew que golpeó a los países del Caribe y Centroamérica.

“Bolivia se solidariza con los países que son afectados por el huracán Matthew”, dijo el ministro de Culturas de Bolivia, Marko Machicao, anfitrión de una reunión de autoridades de cultura y turismo del ALBA.

“Queremos hacer extensivo nuestro apoyo incondicional a sus representantes que están llegando a Santa Cruz para sostener este importante encuentro cultural”, añadió Machicao.

Los ministros de cultura de los 11 países miembros del ALBA respaldaron la postura de Bolivia a través de un pronunciamiento común.

“En Cuba estamos preparados, nuestra población está unida y en alerta para contrarrestar los efectos de este fenómeno“, declaró el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto.

En el Encuentro participan los representantes de Antigua y Barbuda, Cuba, Bolivia, Ecuador, Dominica, Granada, Las Granadinas, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Venezuela.

Ese encuentro es previo al VI Encuentro de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se realizará entre el 6 y 7 de octubre en la ciudad de Santa Cruz.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.