Internacionales

Al menos un muerto y 30 heridos en tiroteo en Bangladesh

Al menos un muerto y cinco heridos es el resultado de un tiroteo este viernes en un restaurante de la zona diplomática de Daca (capital de Bangladesh), a causa de un enfrentamiento con fuerzas de seguridad, en el que se escucharon varias explosiones, según informó una fuente policial.

El incidente se produjo en torno a un restaurante de la zona de Gulshan de la capital bangladeshí, donde los atacantes podrían haber tomado rehenes entre los clientes del establecimiento, según algunos medios locales.

El vocero policial indicó que en la zona se encuentran numerosos efectivos de las fuerzas de seguridad. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad desde el lugar del tiroteo, que “no afectó a dependencias diplomáticas”.

Según testigos “se escucharon al menos dos explosiones”, aunque no se confirma si fueron de explosivos o “si se trata de un incidente terrorista”.

La fuente aseguró desconocer si los autores de los disparos contra las fuerzas de seguridad tienen rehenes en el lugar, como recogen algunos medios locales.

Un empleado del restaurante, Sumon Reza, declaró que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local hacia las 8H45 hora local (14.45 GMT) y tomaron como rehén a uno de los trabajadores.

“Explotaron varias bombas caseras provocando un gran pánico entre todos. Gritaron ‘Alá es grande’ antes de explotar las bombas”, declaró a este medio el testigo, que pudo salir del restaurante.

La Embajada de España en Bangladesh difundió a la colonia española el mensaje de que “ante la incertidumbre que rodea a los acontecimientos violentos, posiblemente de naturaleza terrorista, que están sucediendo en y en torno al restaurante Holey Bakery en la calle 79 de Gulshan 2, se insta a los españoles a evitar la zona”, reseña EFE.

A finales del mes pasado, dos supuestos responsables de asesinatos sectarios murieron en fuertes tiroteos con fuerzas de seguridad en Bangladesh.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button