Internacionales

Al menos seis muertos en un atentado suicida en Kabul

El ISIS asume la autoría del ataque, ocurrido cerca de la Oficina Nacional de Seguridad de Afganistán

Al menos seis personas han muerto este lunes en un ataque suicida en la zona de Shash Darak, en la capital de Afganistán, Kabul, según fuentes de seguridad. El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asumido la autoría del atentado a través de la agencia Amaq. 

La explosión se ha producido alrededor de las 8.00 horas (hora local) cerca de la Oficina Nacional de Seguridad de Afganistán (NSD), los servicios de Inteligencia, según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias local Pajhwok.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona en la que se ha producido la detonación y la entrada a la zona está prohibida.

La explosión se produce una semana después de que el ISIS asumiera la autoría de un ataque contra un centro de entrenamiento de los servicios de Inteligencia afganos. Ese atentado se saldó con la muerte de los tres insurgentes y con dos soldados heridos tras cinco horas de enfrentamientos.

La capital afgana ha sido objetivo este año de graves ataques insurgentes. Hace un mes, al menos 17 personas, entre ellas 8 policías, murieron y otras 18 resultaron heridas en un ataque suicida en la entrada de un hotel en el noroeste de Kabul. Además, a finales del pasado mayo se produjo en la capital afgana el peor atentado en el país desde 2001, cuando un camión cargado de explosivos causó 150 muertos y más de 300 heridos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button