Internacionales

Al menos 28 muertos y 327 heridos deja ataque suicida en Kabul

Según versiones preliminares, la detonación se registró desde un automóvil cercano a varias instituciones

Al menos 28 personas perdieron la vida y otras 327 resultaron heridas durante una explosión registrada este martes en la ciudad de Kabul, capital de Afganistán, según el reporte de medios internacionales.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters el incidente ocurrió en una zona donde se ubican varias embajadas, incluida la del Reino Unido, e instituciones de Gobierno, entre ellas el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Finanzas, ubicados en la localidad de Pul-e-Mahmood Khan.

Informaciones preliminares ofrecidas por las fuerzas de seguridad indican que la explosión fue ocasionado por la detonación de un artefacto improvisado dentro de un carro cerca de la zona.

Rechazo

Un comunicado emitido por el Palacio Presidencial, citó el rechazo "en los términos más enérgicos" realizado por el presidente Ashraf Ghani al ataque perpetrado por un talibán, según un comunicado difundido por el grupo a través de su página web.

Este ataque es el primer ocurrido en la capital afgana desde que los talibanes prometieron una nueva primavera.

El gobierno de Afganistán mantiene una lucha contra grupos insurgentes y talibanes principalmente en el norte del país.

A la fecha Estados Unidos mantiene a unos 9 mil 800 soldados en Afganistán de los que la mitad continuaran en el territorio afgano ras el fin del mandato del presidente estadounidense, Barack Obama, en enero de 2017.

La OTAN mantendrá al menos 12 mil soldados hasta finales de 2016, un año más de lo previsto, en medio de la creciente inseguridad en el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button