Internacionales

Al menos 28 muertos tras naufragio en costas griegas

La guardia costera de Grecia informó que al menos 28 personas, entre ellas 14 menores, perdieron la vida este domingo en el naufragio de una embarcación con refugiados, que se registró en las costas de la isla griega de Farmakonisi.

Asimismo, se conoció que los equipos de rescate han recuperado hasta ahora los cuerpos de seis mujeres, ocho hombres, cuatro bebés y 10 infantes de mediana edad.

La embarcación iba cargada con más de 100 personas, de las cuales, unas 68 fueron rescatadas y otras 29 lograron llegar a Farmakonisi sin ayuda de los guardias.

Luego de recibir una alerta de auxilio, se desplegaron varios helicópteros y barcos de la guardia costera que hasta ahora siguen con la operación de rescate, debido a que se teme que haya más víctimas.

Aún se desconocen los motivos que provocaron el accidente, que se convierte en el tercer naufragio con muertos durante el fin de semana.

En cuanto al navío registrado el sábado en la costa griega, donde desaparecieron cuatro menores, las autoridades informaron que por ahora no han podido dar con su paradero y solo han logrado rescatar ilesas a 24 personas.

Ese mismo sábado, se registró además otro naufragio en la isla de Lesbos, donde se salvaron 32 personas, sin embargo un joven de 20 años que allí viajaba, se encuentra desaparecido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button