Sin categoría

Al menos 27 muertos por ola de calor en Estados Unidos

Al menos 27 personas perdieron la vida hasta la fecha, a causa de la ola de calor húmedo que afecta a Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional elevó este viernes en 30 estados del país los niveles de alerta por las altas temperaturas que azotan el centro y el este de la nación norteamericana.

"Las alertas están en marcha en la mayoría de las áreas del centro y noreste de Estados Unidos debido al calor excesivo", dijo a través de un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, señaló que “la peligrosa ola de calor continúa afectando a las regiones del centro y del este de Estados Unidos (…) Se espera que se expanda al Valle de Ohio y a los estados de la costa este hacia el fin de la semana".
El servicio lanzó la alerta de calor extremo desde Texas hasta Michigan, con temperaturas que superarán los 37 grados como consecuencia de "altas presiones en los niveles superiores de la atmósfera", dijo.
La primera muerte relacionada con el calor tuvo lugar en Kansas City (centro), donde un hombre de 57 años de edad falleció por las altas temperaturas. Las autoridades estadounidense también informaron del deceso de otras 13 personas, relacionadas con el calor en Missouri (centro), incluidas dos mujeres mayores de 70.

En Fountain Prairie, Wisconsin (noreste), murió un hombre de 65 años de edad, mientras que en Oklahoma (centro) se confirmaron cuatro muertes.

Ocho personas también perdieron la vida por las altas temperaturas que se asentaron sobre Oklahoma, desde principios de este mes de julio.

En Nueva Jersey, las autoridades locales informaron que unas cien personas, en su mayoría adolescentes, sufrieron desvanecimientos por calor en Camdem, donde más de 12 mil ciudadanos se congregaron en un concierto.

Durante este viernes, la ola de calor debería proseguir en una zona que se extiende desde el centro del país, hasta la costa atlántica, con temperaturas que oscilarán entre 40 y 46 grados, indicaron los meteorólogos, que consideraron que este evento natural es el peor desde julio de 1995, cuando la sensación térmica llegó a 49 grados.

En el Valle de la Muerte, California, que tiene reputación de ser el sitio más caliente y seco de Estados Unidos, la máxima registrada esta semana fue de 46 grados, pero el Servicio Meteorológico Nacional prevé que baje a 41 durante el próximo domingo.

"Las altas temperaturas, combinadas con una humedad relativa importante, supondrán índices de calor peligroso, más allá de 38 grados", explicaron los meteorólogos.

Ante la fuerte ola de calor que afecta a la nación, las autoridades sanitarias recomendaron a la población mantenerse hidratada, permanecer en el interior de sus hogares y cuidar a las personas de mayor edad, enfermos cardíacos, niños y pacientes con dificultades respiratorias.
Asimismo, explicaron que las primeras manifestaciones de deshidratación son náuseas, fiebre y dolor de cabeza.
Los meteorólogos dicen que la ola de calor podría prolongarse hasta el próximo mes de agosto,en gran parte de la costa este de Estados Unidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button