Internacionales

Al menos 11 muertos y 80.000 afectados por temporal tropical en Mozambique

Al menos 11 personas murieron y unas 80.000 se vieron afectadas por el temporal de bajas presiones tropicales que azotó la semana pasada el norte de Mozambique,donde los servicios sanitarios luchan también contra un brote de cólera derivado del desastre ocasionado, informaron hoy fuentes oficiales.

De entre las víctimas mortales, nueve fallecieron por el desmoronamiento de muros y viviendas, y otra fue arrastrada por las aguas en la provincia de Nampula.

El fallecido restante perdió la vida en la región de Cabo Delgado, también a consecuencia de las intensas precipitaciones, según actualizó hoy el portavoz del Instituto Nacional de Gestión de Desastres Naturales(INGC, siglas en portugués), Paulo Tomás.

El número total de afectados por este fenómeno asciende a 80.331 y casi 9.000 viviendas han sido destruidas o han sufrido daños graves, junto a medio millar de escuelas.

Los servicios de emergencia combaten además la aparición de casos de cólera, especialmente en Nampula, donde fueron diagnosticados 1.521 casos y al menos una persona perdió la vida.

En total, Mozambique acumula 25 muertes relacionadas con fenómenos atmosféricos desde el inicio de la temporada de lluvias, en octubre pasado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button