Internacionales

Al Assad saluda propuestas rusas para resolver conflicto sirio

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, saludó las propuestas de Rusia para resolver el conflicto en la nación, incluso la iniciativa de crear una comisión para elaborar la Constitución siria.

"Ayer nuestro representante ante las Naciones Unidas, señor (Bashar) Jaafari, anunció que apoyaremos las iniciativas rusas, diferentes iniciativas, no solo esta, y ahora discutimos los detalles con los rusos", informó Al Assad.

El mandatario sirio también criticó a la oposición armada por no asistir al diálogo en Astaná. "¿Cómo podemos iniciar algo concreto, si no tenemos un socio (para el diálogo)? Sí, estamos dispuestos a discutir cualquier tema, incluida la Constitución, pero tenemos que saber quién estará en Ginebra y si van a negociar este documento", apuntó.

La oficina del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, informó que los diálogos continuarán el 23 de marzo.

El conflicto en Siria lleva seis años, durante los cuales las fuerzas gubernamentales de Bashar Al Assad se enfrentan a grupos terroristas y la oposición armada (conformada por mercenarios) que buscan su derrocamiento, para lo cual reciben financiamiento de países occidentales, especialmente Estados Unidos (EE.UU.).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button