Alí Primera fue homenajeado con caminata en el estado Falcón

Por los 78 años de su natalicio

Alí Primera fue homenajeado con caminata en el estado Falcón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El atardecer coriano de ayer estuvo acompañado por las tonadas proselitistas del Cantor del Pueblo, Alí Primera, una marea roja bajo desde el cerro de Caujarao para rendir homenaje a los 78 años de su natalicio mediante una movilización que llegó al paseo Hugo Chávez.

Por ocho años consecutivos se ha llevado a cabo esta marcha que busca enaltecer la siembra del pregonero de la Canción Necesaria, pero este año la participación de la juventud marcó la diferencia de la edición.

El constituyente Nicolás Ernesto Maduro Guerra encabezó junto al jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela, Víctor Clark y la secretaria general de la Jpsuv, Rodbexa Poleo, la caminata que estuvo llena de entusiasmo, alegría y espíritu combatiente.

Los distintos frentes y movimientos sociales que hacen vida en la entidad dijeron presente, así como militantes y dirigentes del GPP, alcaldes, representantes de los poderes públicos regionales, trabajadores, milicia bolivariana y el poder popular.

A la cita no dejó de asistir Sol Musset, esposa de Alí y el constituyente Juan Simón Primera, el menor de sus hijos, quienes se mostraron orgullosos de las diversas manifestaciones de cariño por parte de la fuerza revolucionaria.

Maduro Guerra durante su discurso enfatizó que la lucha social de este insigne personaje de izquierda invita al país a continuar las luchas por las reivindicaciones sociales que habían sido minimizadas por las élites.

"Alí es socialismo puro, su legado traspasó las fronteras de la Patria para tocar a otros pueblos latinoamericanos que son oprimidos, sus letras de libertad están más vigentes que nunca", señaló.

Tras un acto cultural con cantos y bailes a cargo del sector educativo del estado, el gobernador Clark no desperdició la oportunidad para cerrar el acto con la entonación de las canciones de falconiano Alí Primera.

Categoria:

Dejanos un comentario