Regionales

Ajustan y supervisan ventas de alimentos y autorepuestos

Fiscalizaciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) han garantizado en el estado Portuguesa el ajuste de precios y la venta supervisada inmediata de autorepuestos y alimentos.

El organismo constató el delito de especulación en la Agropecuaria Mafercar, ubicada en la zona alta del estado y ordenó la venta, a precios justos, de 5.520 litros de aceite comestible, 3.180 kilos de pasta, 280 kilos de azúcar, 4.080 latas de sardinas y más de 40 kilos de arroz.

La Sundde informó en un boletín de prensa que esta acción se llevó a cabo en Biscucuy, municipio Sucre, y garantizó la adquisición de los productos de la cesta básica a más de 3.000 familias.

En otra nota informativa reportó que en una fiscalización al comercio Multiservicios La Ñema, en Guanare, la capital de Portuguesa, también se detectó la práctica especulativa y se aplicó la venta supervisada de filtros automotores de aceite y gasolina, ligas de freno, limpiaparabrisas, grasas, lubricantes antioxidantes, limpiatapicería, aceite 5 en 1 y refrigerantes.

Al establecimiento se ordenó el ajuste de precios, amparado en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos, y con la distribución de los productos a precios justos se atendió la demanda de más de 500 trabajadores del volante.

Los abordajes de la Sundde al sector comercial se adelantan en Portuguesa con acompañamiento de efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button