Internacionales

Air France cancela 20% de sus vuelos por huelga de personal

Desde el pasado miércoles 27 de julio una parte de los empleados de la aerolínea inició la protesta, convocada por cinco sindicatos del personal de cabina.

Air France canceló este sábado el 20 por ciento de sus vuelos debido a que el personal en huelga aumentó en cinco puntos y se ubicó en 42 por ciento.

Desde el pasado miércoles 27 de julio una parte de los empleados de la aerolínea inició la protesta, convocada por cinco sindicatos del personal de cabina, para presionar sobre las negociaciones del acuerdo que fija las condiciones laborales, de remuneración y promoción, el cual expira a finales de octubre.

Esta actividad, que se prolongará hasta el próximo martes, se desarrolla en plena temporada alta de verano, lo que genera pérdidas a la empresa que para la jornada de este sábado solo puede garantizar el 90 por ciento de los vuelos de larga distancia, algo más del 70 por ciento de los europeos y más del 80 por ciento de los internos.

La información fue ofrecida a través de un comunicado en el que además se indica que no se descartan eventuales retrasos de última hora.

Asimismo, como consecuencia de esta huelga de azafatas y asistentes de vuelo, Air France contempla la posibilidad de tener que reducir el número de pasajeros en algunos aviones en los que haya una parte del personal de cabina que haya decidido sumarse a la protesta.

La aerolínea detalló que sus equipos están movilizados para "limitar al máximo el impacto" de la huelga para sus clientes y señaló que desde el pasado lunes ha enviado 250 mensajes de móvil o de correo electrónico para informar a los viajeros.

En contexto
 
El pasado miércoles 27 de julio, cuando se dio inicio a una huelga del personal de cabina de Air France, solo fue cancelado el 13 por ciento de los vuelos, sin embargo, las afectaciones fueron creciendo paulatinamente.
 
El paro fue convocado a causa del desacuerdo de las azafatas y los asistentes de vuelo con el tiempo de renovación de un acuerdo de empresa que fija sus reglas de remuneración, de trabajo y de carrera.
Más que el contenido, lo que inquieta a los empleados es la duración pues la compañía pretende renovarlo por solo 17 meses, mientras los trabajadores defienden un periodo de tres a cinco años.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button