Agrourbanos de Antímano cosechan alimentos para 265 familias

Soberanía alimentaria

Agrourbanos de Antímano cosechan alimentos para 265 familias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Están trabajando la agricultura urbana y periurbana, con el objetivo de favorecer directamente a toda la comunidad en general. Foto: Prensa Mppau
Prensa Mppau

En la parroquia Antímano del municipio Libertador del Distrito Capital, productores organizados a través del consejo comunal y Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) Luz del Alba, desarrollan diferentes cultivos para beneficiar a sus habitantes.

Martha García Morales, vocera de la mesa de Soberanía Agroalimentaria, afirmó que están trabajando la agricultura urbana y periurbana, con el objetivo de favorecer directamente a toda la comunidad en general, a través de ferias agrícolas y con precios justos.

“Queremos ayudar a combatir la especulación y el desabastecimiento, queremos ayudar al Presidente Nicolás Maduro y acabar con la guerra económica que impulsa la derecha venezolana”, agregó la agroproductora.

Explicó que en la parte de la montaña del sector Luz del Alba, alrededor de 40 productores están cultivando café, aguacate, maíz, cebollín, cilantro, ajoporro, ajo, ají, zanahoria, remolacha, papa, yuca, cambur, mango, naranja y mandarina, entre otros rubros alimenticios, así como plantas medicinales y ornamentales, beneficiando a 265 familias que habitan en dicho sector.

García enfatizó que “a este sector no ha llegado la guerra económica por todo lo que producimos. Deseamos seguir profundizando la producción de pan, desinfectantes, fertilizantes, para preparar lo que necesitamos en el día a día y no depender de los dueños de abastos, panaderías, supermercados, entre otras tiendas de especulación”.

Finalmente, hizo un llamado a toda la población venezolana a que se sumen a la siembra en casa, apartamento o platabanda. Recordó que en Venezuela, la población sobrevivió en guerras anteriores gracias a la agricultura. Llamó a tomar conciencia para no depender del mercado capitalista que aún sigue arremetiendo contra el pueblo.

Categoria:

Dejanos un comentario