Agresión que vive Venezuela nos obliga a tomar una posición a favor de la paz

Aseveró presidente Evo Morales

Agresión que vive Venezuela nos obliga a tomar una posición a favor de la paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se pronunció este sábado nuevamente en solidaridad con Venezuela frente al injerencismo norteamericano y llamó a asumir una postura clara en repudio a las amenazas de intervencionismo militar, a las provocaciones de guerra y en defensa de la paz.

"La agresión que vive Venezuela trasciende las diferencias políticas y nos obliga a tomar una posición: estamos a favor del multilateralismo o del unilateralismo; del derecho internacional o de la barbarie; de la paz o de la guerra", escribió el mandatario boliviano en el Twitter.

Este viernes, también a través de la red social, Morales instó a la región latinoamericana a condenar las acciones injerencistas y a los líderes mundiales a mantener la solidaridad internacional y a hacer una profunda reflexión por la vida, por la humanidad, por la paz en la región.

Durante la llegada de la Revolución Bolivariana, el gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha ejecutado acciones injerencistas y amenazas contra la soberanía de Venezuela.

Estas acciones arreciaron este año, tras la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero, un día después del llamado abierto a un golpe de Estado por parte del vicepresidente estadounidense Mike Pence, en nombre del gobierno de EEUU.

Ante este escenario, igualmente pueblos y gobernantes de países como Cuba, Bolivia, Rusia, China, entre otros, han reiterado su solidaridad con Venezuela y condena al injerencismo, además de denunciar las maniobras estadounidenses desde principios de este mes con el pretexto del envío de una supuesta "ayuda humanitaria" que EEUU pretende introducir en la nación venezolana para justificar una intervención.

Categoria:

Dejanos un comentario