Agresión israelí ha cobrado la vida de 76 palestinos

Entre el 1 de octubre y el 5 de noviembre

Agresión israelí ha cobrado la vida de 76 palestinos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La cifra aumentó con el asesinato de Talal al-Sharif, de 25 años/ Foto: Cortesía HispanTV
Yvke Mundial/ TeleSur

Un total de 76 palestinos han resultado muertos en actos violentos protagonizados el régimen israelí entre el 1 de octubre y el 5 de noviembre, informó el ministerio palestino de Salud.

De acuerdo con el comunicado, la cifra aumentó con el asesinato de Talal al-Sharif, de 25 años, quien falleció a manos de los soldados israelíes en la ciudad de Al Jalil (Hebrón), en el sur Cisjordania.

Del total de fallecidos, 59 perecieron en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) y otros 17 en la Franja de Gaza.

El ministerio de Salud palestino informó además que al menos 2 mil 379 palestinos, entre ellos 325 niños, resultaron heridos en el mismo periodo.

Las heridas sufridas fueron a causa de impactos de balas reales y de goma durante los enfrentamientos registrados entre palestinos y soldados israelíes.

Desde el pasado 1 de octubre el pueblo palestino vive el asedio israelí a consecuencia de la expulsión de cientos de musulmanes de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.

No conforme con estas muertes, el Parlamento israelí aprobó el lunes, con 51 votos a favor y 17 en contra, una legislación para endurecer las penas contra ciudadanos palestinos que lancen piedras contra agentes de seguridad sionistas.

La legislación establece que si un menor de edad es detenido y hallado culpable por el lanzamiento de piedras a fuerzas israelíes, sus padres no podrán recibir prestaciones por parte del Gobierno israelí, mientras el joven en cuestión cumple condena.

El presidente palestino, Mahmud Abbás, pidió a las Naciones Unidas que envíe un régimen de protección especial para el pueblo de los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, donde ahora se vive “la peor y más crítica" situación desde 1948.

Categoria:

Dejanos un comentario