Nacionales

Agenda 2030 se incorpora en el Plan de la Patria 2019-2025

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se incorpora en el Plan de la Patria 2019-2025, anunció este miércoles la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“El Presidente ha saludado las instancias multilaterales y ha dicho textualmente que si todos los 193 países que formamos parte de las Naciones Unidas respetásemos sus preceptos, sus principios, sus propósitos y sus leyes, el mundo sería un paraíso”, expresó la vicepresidenta desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, indicó que Venezuela es un ferviente país comprometido con los principios, propósitos y con la carta de las Naciones Unidas.

Rodríguez puntualizó que en el marco de los 73° años del nacimiento de la ONU, el presidente de la República Nicolás Maduro sostuvo reunión con los representantes de esta institución para continuar con el desarrollo del diálogo y la paz.

Agregó que durante esta reunión, los dirigentes conversaron sobre todos los proyectos de cooperación que existen en las Naciones Unidas en cada una de las áreas, de educación, salud, ambiente, alimentación, vivienda y todo lo que conforma los programas sociales.

Por su parte, el coordinador de la ONU, Peter Grohmann agradeció el recibimiento por parte del presidente Maduro para celebrar en conjunto el 73 aniversario.

Resaltó que han tomado todos los sectores en Venezuela como un marco de referencia del Desarrollo Sostenible del país y finalmente conversaron sobre la importancia de la cooperación de las Naciones Unidas para atender los temas más urgentes, apoyar al país y  para cuidar y llegar a las personas que han sido más vulneradas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button