Nacionales

Afinan estrategias para fortalecer VEN911 y Cuadrantes de Paz

Se han llevado a cabo actividades preventivas en centros educativos y otros espacios para crear conciencia sobre el uso correcto de la línea única de emergencia en todo el país

El rendimiento de los Centros de Control, Comando y Comunicaciones Ven-911, sus equipos y los nuevos avances en la ampliación del proyecto en todo el territorio nacional, fueron evaluados para afinar estrategias junto a los Cuadrantes de Paz, informó el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alexi Escalona Marrero.

Detalló que actualmente existen 4.276 cámaras, 25 estaciones policiales, 1.070 vehículos con cámaras y GPS, 438 botones de emergencias, 35 sensores de riesgo, 214 terminales de comunicación directa, 72 cámaras lectoras de pórticos, 11 vehículos, 12 drones y seis camionetas tipo cesta.

El Viceministro indicó que hay 16 centros del VEN 911 en el país, de los cuales ocho están operativos y en total funcionamiento en los principales estados del país y ocho más que están en etapa de desarrollo.

La reunión fue organizada por la directiva del VEN 911 y el área de Proyectos Especiales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, contando con la participación de todos los coordinadores estatales de los centros operativos, personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, ingenieros y organismos de seguridad competentes.   

El tema de la prevención y la seguridad ciudadana también fue abordado durante el encuentro, recalcando el compromiso de todos los actores del sistema del VEN 911, en concordancia con las comunidades y su corresponsabilidad en esta materia.

Escalona Marrero detalló, que se han llevado a cabo actividades preventivas en centros educativos y otros espacios para crear conciencia sobre el uso correcto de la línea única de emergencia en todo el país.   

El viceministro, Alexi Escalona Marrero aprovechó el encuentro para dar la bienvenida al nuevo director del Centro de Control, Comando y Comunicaciones Ven-911, Carlos Sánchez Vargas, reiterando el compromiso patriótico y revolucionario en su nueva y ardua labor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button